jueves, 15 de abril de 2010

DESCRIPCIÓN DEL CASO: Aspecto social como parte del análisis de la política de sostenibilidad


Si nos enfocamos en el aspecto social, WorldCom le hizo muchísimo daño a la sociedad, ya que no aplicó la justicia social engañando a sus principales stakeholders. Perjudicó a sus empleados y a los empleados de otras empresas ya que Las personas en total que quedaron sin empleo, tanto de WoldCom como de otras empresas relacionadas fueron aproximadamente 20,000; también perjudicó a sus accionistas porque perdieron cerca de $180,000 millones, ya que tras el maquillaje de información, cada acción perdió el 98% de su valor nominal; al gobierno fue impulsado a crear una estricta legislación que responsabiliza a los empresarios por las manipulaciones financieras en sus compañías; etc.
Sin embargo, hoy en día, que la empresa ha sido comprada por la empresa Verizon y ahora se llama MCI, está adoptando medidas de Sostenibilidad en el ámbito social ya que se ha comprometido a cubrir sus deudas anteriores dentro de sus límites, contrarrestando las pérdidas de los empleados y accionistas anteriores. La empresa cuenta con personal más capacitado que ha declarado que no cometerá los errores de la antigua empresa para la confianza y calma de sus stakeholders. Además, Verizon dona aproximadamente 4 millones de dólares al año a la sociedad, enfocándose en la educación infantil, alfabetización y desarrollo social en los lugares más pobres de todo el mundo. Hace unos tres años publicó en el periódico que protegerá los derechos civiles de todas las personas, especialmente del estado de Los Angeles. En conjunto con otras empresas, ha establecido una colecta para la prevención de violencia doméstica y es dueña de una fundación en donde regulariza todas las donaciones para las personas pobres.

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