jueves, 15 de abril de 2010
Consecuencias
Las principales consecuencias del fraude de WoldCom son las siguientes:
- Junto con otra empresa fraudulenta del mercado Norteamericano, Enron, WoldCom se ha convertido en un símbolo de corrupción empresarial y, además, ha surgido dentro del mercado una falta de credibilidad y confianza en empresas de este país en cuanto a la responsabilidad empresarial.
- Se produjo el hundimiento del enorme negocio de las telecomunicaciones en los Estados Unidos, que ahora tiene una deuda impresionante.
- Los accionistas de WoldCom perdieron cerca de $180,000 millones, ya que tras el maquillaje de información, cada acción perdió el 98% de su valor nominal.
- Las personas en total que quedaron sin empleo, tanto de WoldCom como de otras empresas relacionadas, fueron aproximadamente 20,000.
- WoldCom fue declarada una compañía en concordato.
- El gobierno de los Estados Unidos fue impulsado a crear una estricta legislación que responsabiliza a los empresarios por las manipulaciones financieras en sus compañías.
- La famosa auditora Arthur Andersen, quien auditaba los Estados Financieros de WoldCom, ya no tiene la reputación de antes dentro del mercado de auditorías.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario